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Diez consejos saludables para nuestro corazón

Diez consejos saludables de la Federación Mundial del Corazón y la Fundación Cardiológica Argentina para ayudar a las familias y a toda la comunidad a mejorar su salud cardiovascular:

1) Incluya en la dieta al menos 5 porciones diarias de vegetales y frutas.

2) Trate de modificar el hábito de consumir gaseosas, ofreciendo con mayor frecuencia a su familia agua, leche fresca descremada o jugos de frutas no azucarados.

3) Incluya frutas o vegetales en la vianda escolar de sus chicos. Intente convencer a los amigos de sus hijos y a sus padres para que hagan lo mismo.

4) Apoye a la maestra de sus hijos para que trate el tema de la alimentación saludable en sus clases.

5) Asegúrese de no consumir sodio (sal) en exceso, sobre todo por medio de comidas procesadas.

6) Planifique más actividades familiares al aire libre. Agregue 30 minutos de actividad física todos los días para construir un esquema regular diario. Use las escaleras más frecuentemente que los ascensores y, si es posible, haga que sus chicos vayan a la escuela en bicicleta o caminando.

7) Logre que su casa sea un ambiente libre de humo de tabaco y asegúrese de que sus chicos no fumen ni respiren humo de tabaco en otros lugares.

8) Limite el tiempo en el que se encuentra físicamente inactivo. Mantenga el televisor o la computadora apagados el mayor tiempo posible e intente que sus niños utilicen su tiempo libre con actividad física plena.

9) Como miembro de la familia, sea usted el primero en dar el ejemplo: coma sanamente, tenga una actividad física regular y no fume.

10) Si usted piensa que alguien de su familia tiene riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, consulte a su médico.

Mi plato

Para que sea más fácil para los padres entender cómo alimentar a sus hijos con comidas nutritivas y equilibradas.

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